Descubre la Técnica de las Trenzas.

Publicado: febrero 19, PM en Peinados y Recogidos
Historia de los peinados con trenzas 

 Curso_trenzas_africanasLos peinados, al igual que las modas, vienen y van; pero los peinados trenzados se han mantenido a través de los años. Las trenzas son una técnica de belleza antigua con una larga historia. Este tipo de peinados ha trascendido a través de diferentes países, culturas y siglos.

 

pretty young woman with dreadlocks

Las trenzas han sido llevadas por hombres y mujeres de todas las épocas y clases sociales, lo cual es indicativo de que sin importar lo glamurosas que sean, la posición económica que se tenga, el estado civil e incluso la creen


cia religiosa que se tenga; las trenzas siempre han sido una de las opciones favoritas al momento de realizarse algún peinado.

 En los tiempos modernos, los peinados han dejado de ser tan elaborados como en épocas anteriores; pero una cosa no ha cambiado y es que las trenzas se siguen llevando. Se llevan en diferentes estilos y con diversas combinaciones, sólo basta con hacer una búsqueda en internet para darnos cuenta de lo populares que son los peinados trenzados.

Trenzas africanas

Curso_trenzas_africanas_2

Uno de los peinados trenzados característicos de la cultura africana son las trenzas pegadas, las cuales se remontan al 3,500 a.C. En la década del 1950, fue descubierta una pintura rupestre de la Edad de Piedra que mostraba a una mujer alimentando a un niño y llevando el característico peinado trenzado.

Trenzas egipcias

Curso_trenzas_egipciasMúltiples trenzas con accesorios o adornos intrincados eran muy comunes en el antiguo Egipto. Al igual que el estilo de trenzado que llevaba Cleopatra, las mujeres ricas a menudo adornaban su cabeza con hermosas trenzas e incluso algunas se añadían extensiones para que éstas quedaran más glamurosas.

Curso_trenzas_egipcias_2

En Egipto, las trenzas también fueron llevadas por hombres, ya que cuando se llevaba la barba trenzada era un signo de divinidad. En el caso de las personas comunes, éstas llevaban trenzas simples con fines prácticos (mantener el cabello alejado de la cara mientras se trabajaba). 

Trenzas de diosa griega

Curso_trenzas_diosas_griegas_2En la época flavia, la hija del emperador Tito, llevó un hermoso estilo de trenza que se ajustaba en la parte superior y que estaba adornada con accesorios metálicos, trenzas torcidas y rizos. Estas trenzas elaboradas con el tiempo llegaron a ser populares entre las mujeres romanas adineradas y se hizo aún más popular en los períodos romanos posteriores.Curso_trenzas_diosas_griegas_3

Trenzas de los nativos americanos

Los peinados trenzados de los nativos americanos variaban de una tribu en otra en estilo y significado cultural. En algunas tribus, las mujeres solteras usaban trenzas mientras que las casadas llevaban el cabello suelto. 

Curso_trenzas_nativos_americanos

En otras tribus, los hombres llevaban trenzas para prepararse espiritual y físicamente para la guerra.

Los mayas crearon grandes tocados con trenzas mientras que los indios de llanos llevaban trenzas simples y largas con una raya en el centro.

Curso_trenzas_nativos_americanos_2

Las nuevas tendencias en Trenzas, trenzas modernas de hoy en día

Muchas de las trenzas modernas que se llevan hoy en día pueden tener su origen en el pasado, así que si buscas inspiración para hacerte algún peinado quizás no debas buscar en revistas de moda sino en libros de historia; ya que es muy probable que encuentres muchas ideas de peinados con trenzas.

A continuación muchas de las trenzas modernas de hoy en día cuya descendencia y base llegaron del pasado.

Hoy en día tenemos una amplia gama de videos de trenzas gracias al YouTube … Hoy disponemos de muchos tutoriales de infinidad de trenzas donde explican todo paso a paso y donde estoy seguro que cualquiera con un mínimo de idea sobre todo esto. Estoy seguro que con un poco de práctica podría conseguirlo. A continuación pondré unos enlaces de cómo realizar dos trenzas que hoy en día se llevan muchísimo..(Espiga… Cascada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para finalizar aquí dejo algunos videos interesantes sobre el tema…espero os guste.

Una vez que ya entiendas y domines bien la técnica, puedes añadirle tu imaginación y como ves crear unas trenzas muy personales y bonitas dentro de toda la variedad que encontraremos ya que es demasiada por no decir infinita..

Sergio Diaz De Yela Garcíaalumno oficial de peluquería de la Escuela del Henares®

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s