Recogidos de novia y velos

Publicado: marzo 7, PM en Peinados y Recogidos
Etiquetas:, , ,

Por Ana Mª Román Ropero, alumna de Oficial de Peluquería Escuela del Henares®

Son muy variados los recogidos de novias…sólo necesitas saber si quieres ser una novia formal y elegante o prefieres llevar un recogido despeinado pero elegante … puedes optar por llevar mechones sueltos. Los recogidos son muy bonitos van al gusto de la persona si lo quieres alto, bajo, bucles o hacia un lado, dependiendo del look que desees puedes llevarlo muy trabajado o despeinado, tranzado, cruzado pero teniendo en cuenta de no exagerar lo moños laterales.

Este peinado es muy favorecedor  y es muy fácil de deshacer  si a la hora del baile lo quiere llevar suelto.

Si casi nunca os recogéis el pelo la mejor opción es un semirecogido o una cola baja despeinada.

Trenza lateral, para las que no se vean con recogido pero no quieran llevar el pelo suelto.

Y si eres una novia pin up, o estás ambientándote tu boda en los años 50, este tipo de peinado es perfecto para ti. Cabello totalmente recogido, de manera pulida y haciendo bonitas ondas y un tupé.

Si tu pelo es muy corto le puedes hacer unas ondas o simplemente lo adórnalo con: tocados, diademas, flores, bandas, velos… te pones un adorno y te centras en el maquillaje para que te resaltes en los ojos y los labios.

El velo es un complemento muy importante para la novia como el ramo. El clásico por excelencia me parece el complemento ideal y perfecto para el día, pero siempre hay excepciones. El velo se puede llevar de distintas formas. Hay muchos modelos que van desde el clásico, largo, corto, mantilla, capilla, cascada y a la hora de elegirlo es importante tomar en cuenta algunos aspectos.

El tipo de vestido de la novia influye mucho en la elección del velo  si el vestido lleva volantes, es muy clásico, lleva muchos detalles lo ideal es qué el velo sea más sencillo.

Os detallo algunos tipos de velos:

VELO CATEDRAL: Este tipo de velo va muy bien en novias tradicionalistas, románticas, y formales. Es el más largo de todos, y muy usado en las bodas reales. Es especialmente apropiado para bodas que se celebran en la iglesia, y luce espectacularmente bien en enlaces que se celebran en la noche. El largo de este tipo de velo va de los 2 a5 metros, y aún más largo, aunque puede resultar muy incómodo para la novia si no domina su manejo. Los bordes suelen ser adornados con chispas de cristal, o bien ir bordados, para lograr un efecto elegante y sofisticado.

VELO PIRATA: No favorece a todos los rostros. El velo pirata es perfecto para novias con rostros finos, delicados, de cuello estilizado y frente un poco ancha que es la parte donde mas llama la atención y destacan. Últimamente está muy de moda; se trata de colocar el velo sobre la cabeza a modo de casco, anudando por detrás y dejándose caer por la espalda es una manera de cambiar tradición y modernidad. Son perfectos para el pelo suelto.

VELO JAULA: Tiene un estilo roto y está elaborado con red o con tul, no deben superar el mentón de largo pero de ahí hacia arriba  la longitud es al gusto de la novia. Hasta la nariz, solo tapando los ojos y puede llevarse con algunos complementos más con una flor que se sujetan con una peineta.

LA MANTILLA: suele tener extensiones hasta el suelo y aunque la longitud puede variar permiten tener el resto despejado. Están elaborado con esponjas y peinetas.

VELO HOMBRO: Es el tipo de velo indicado para bodas informales, y a plena luz del día. Va perfectamente bien con vestidos cortos o trajes que tengan escote “palabra de honor” Tal como su nombre lo indica, llega a la altura del hombro. Es un velo ideal para las novias más discretas y algo tímidas, así como también muy especialmente adecuado para segundas nupcias. Cubre el cabello, y tiene entre 55 y 65 cm. de longitud. Tanto éste, como los otros velos que se prestan para realizar en doble capa, logran dar más volumen en la parte posterior del mismo.

Curso_peluqueria_peinados_novias_19

Velos cubriendo el rostro: Si se lleva el velo cubriendo la cara durante la ceremonia, es aconsejable omitir el uso de brillo labial, ya que es posible que lo manche, y hasta se pegue el velo a la boca.

Fiesta sin el velo: Si la decisión es permanecer en el salón sin velo, lo ideal es buscar un pequeño tocado o flor para adornar el cabello y no dejarlo sin un bello arreglo. La novia debe seguir luciendo extraordinariamente bien, con y sin velo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s