El look de las Extensiones

Publicado: marzo 21, PM en Peinados y Recogidos

Por Lorena Cano Chamorro,  alumna de Peluquería de la Escuela del Henares®

Curso_peluqueria_escuela_henares_extensiones_1

El Origen de las Extensiones: El interés de las mujeres por alargar su cabello no es una cuestión moderna, en Londres fue donde surgió  esta útil y original propuesta estética, que apareció en la década de los 70´s.

Las primeras que donaron sus cabellos fueron las asiáticas, pero surgió un problema, el cabello de las mujeres asiáticas no era compatible con la de las orientales, en cuanto a textura, grosor, color y ondulación. Las mujeres hindúes fueron las encargadas de sustituir a las asiáticas como donantes de cabellos, aunque los precios cambiaron radicalmente por varios motivos, entre ellos, que las cabelleras de las mujeres hindúes nunca habían sido sometidas a tratamientos químicos, o al uso de secadores y rizadores.

Con el pasar de los años, surgieron alternativas para aquellas que no podían permitirse comprar mechones naturales, por lo cual aparecieron las extensiones de cabello reciclado, y también aparecieron las extensiones artificiales, cuyas características de uso son similares a las del cabello natural pero lógicamente, la diferencia de materiales es más notoria, por eso, quedaron excluidas principalmente su uso en televisión y teatro.

Extensiones naturales y sintéticas: las extensiones naturales son muy fáciles de colocar y soportan muy bien el calor de la plancha o secador y pueden ser teñidas igual que tu propio cabello. Las extensiones sintéticas o artificiales son menos costosas están fabricadas en fibras o plástico por lo que sin más duraderas que las naturales, pero en cambio estas no pueden ser sometidas a cambios de color ni a planchas porque pueden quemarse.

Tipos de extensiones:

Extensiones Fijas

Son extensiones que se llevan colocadas continuamente. Estas extensiones necesitan un tratado especial (cepillarse bien para evitar los enredos, utilizar productos capilares nutritivos, evitar el baño en playa y en piscina…) a pesar de sus cuidados estas extensiones son las máscómodas de llevar, y las mas naturales. Aportan volumen y un look más extenso.

Extensiones de queratina: uno de los métodos más invisibles de colocación fija de extensiones, se colocan con adhesivo transparente y por mechones. Es la forma más natural de llevar extensiones al ser por mechas no nos damos cuenta de que las llevamos puestas y podemos hacernos multitud de peinados sin que se noten. Estas extensiones necesitan un trato especial, es imprescindible cepillarlas continuamente para evitar en la medida de lo posible las rastas que se crean en la raíz. Cada dos meses estas extensiones deben de ser revisadas para subirlas por el crecimiento del cabello o bien para reponer las que están desgastadas. Para este tipo de extensiones es recomendable el uso de un champú neutro. Hay varios tipos de extensiones de queratina:

Extensiones de microloop

Fijan mediante pequeños anillos, llamadas grapas, un pequeño mechón de cabello junto con otro de extensión. Hay dos maneras de colocar este tipo de extensión:

Estas extensiones se colocan a base de mechones (como las de queratina) viene una especie de tira plástica para colocarlas sin necesidad de un gancho especial. Luego se terminan de fijar con unos alicates de punta curvada.

Extensiones de cortina

Las extensiones de cortina se colocan de forma ascendente, cortando las tiras conforme a la medida de la cabeza.

Extensiones Adhesivas

Son lo último en extensiones fijas. Son fáciles de colocar sin necesidad de acceder a un especialista, son muy cómodas y suelen venir en pequeñas tiras de 3-5cm de ancho por lo que son mejores para repartir por toda la cabeza creando un look muy natural. El adhesivo puede durar de 10 a 20 lavados, después se pueden reutilizar cambiando solo el adhesivo. Las tiras de adhesivos reutilizables pueden venderse en rollos o por trozos de la medida de las extensiones. Estas extensiones se colocan seleccionando  una fina capa de nuestro cabello de la anchura de la tira, colocamos una tira por encima pegada a la raíz y otra por debajo fijándose ambas tiras. Para mejorar la fijación se le aplica un poco de calor con una plancha de pelo durante unos segundos.

Extensiones Cosidas: para colocar este tipo de extensiones las extensiones deben ser de cortina, se trata de hacer trenzas en el cabello pegadas a la raíz y coser la cortina entre la trenza con un hilo especial.

Extensiones de coletas y trenzados: Existen también extensiones de coletas y trenzas son muy fáciles de poner y muy cómodas de llevar. Aquí   tenéis algunas imágenes de famosas con estas extensiones:

Apúntate al LOOK de las Extensiones!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejos sobre extensiones:

Cuando ya sabemos el tipo de extensiones que queremos, es importante escoger el tono de color correcto con nuestro cabello porque si no es así las extensiones se notaran y se verán muy falsas por ello lo más aconsejable es ir a un experto a que evalué el color de tu cabello y te ayude a escoger el color adecuado de las extensiones.

La limpieza en las extensiones es muy importante una vez que las tenemos puestas, debemos de ser cuidadosas para no maltratarlas y que den el efecto deseado.

Por Lorena Cano Chamorro,  alumna de Peluquería de la Escuela del Henares®

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s