Viaje por el Mundo a través del cabello

Publicado: junio 20, PM en El Cabello por el Mundo
Etiquetas:, , , ,

Por Elena González Pérez,  alumna de Peluquería de la Escuela del Henares®

Una primera entrega de un recorrido por el mundo para ver algunos de los más tradicionales peinados que existen…

KOREA


korea_

Se utilizaba el trenzado en la dinastía Chosun (1392-1910), solo estaba permitido para las chicas solteras. Se atan al final un lazo rojo y largo como decoracion y un complemento en el frontal generalmente de plata.

Este peinado se utilizaba para bodas o ceremonias, un moño bajo formado por una trenza y complementos vistosos que hace juego con las prendas tradicionales de las bodas. Peinado conocido como ”tre meor” mostrando una gran espiral de trenzas.

NEPAL

Nepal

¿Qué vemos aquí ? un aborigen de Nepal, la mayoría de ellos presentan en el cabello con rastas muy largas, en esta foto no se aprecia del todo pero podemos fijarnos como se lo ha recogido con un gran moño.peinado nepal

JAPÓN

japonSu cabello tiene que estar lo suficientemente largo para hacer estos pedazo recogidos realizados con su propio pelo. Se pueden utilizar varios elementos decorativos para el peinado llamados Kanzashi. Pueden ser de forma de orquillas planas forradas de seda con todo tipo de colores.           Utilizan cintas de seda llamadas kanoko y las peinetas llamadas Kanoko-dome o Miokuri con forma rectangular y de colores variados como el rojo, dorado y bronce. El primer estilo que llevan es el Wareshinobu.

peinados de japónchina

EL TIBET

Las mujeres tibetanas tradicionales generalmente llevan un peinado con finitas trenzas anudadas en la espalda y sujetas por pasadores de plata con adornos de pedrería. O en los laterales se encuentran algunas veces enrollados. Y el trenzado suelen ser 108 ya que es el número sagrado de los budistas.

Es artificial y natural, este peinado es una costumbre de siglos atrás.

sur oeste de china ghizou

ÁFRICA

Las mujeres himba utilizan la arcilla para decorar su cabello y para además protegerlo del potente sol. Lo adornan con elementos decorativos como plumas, joyas, etc..

ESPAÑAEspaña

Los más destacados son los peinados de las sevillanas y falleras por sus vistosos recogidos y adornos.

Sevillana:

sevillanaUn pequeño ejemplo. Suelen estar recogidos con moños, trenzados o una coleta con rizos y ondas. Esta foto presenta una coca baja y en la parte superior un trenzado, suelen estar adornados con peinetas llamativas y con flores.

falleraValenciana:

Presentan una mezcla de trenzas y enrollados, pueden ser naturales o postizos. Decorados con peinetas en forma de coronitas.

Por Elena González Pérez,  alumna de Peluquería de la Escuela del Henares®

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s